Guía para aparcar gratis en Sevilla

hostel en el centro de Sevilla. Photo by Henrique Ferreira

En Sweet Accommodations, nos gusta que nuestros clientes aprovechen al máximo su estancia por lo tanto consideramos que «perder el tiempo» buscando un aparcamiento no debería formar parte del itinerario de ningún viaje.

La necesidad de compartir con vosotros este artículo viene reflejada en las recurrentes preguntas al respecto que recibimos. 

¿Dónde puedo encontrar aparcamiento gratuito en Sevilla?

Empezamos por decirte que encontrar una plaza de aparcamiento gratuita en Sevilla centro no es tarea fácil. Es complicado ya que el centro histórico está compuesto por calles estrellas , prohibiciones de estacionamiento para no residentes y restricciones de acceso.

El centro de la ciudad a diferencia de otros grandes cascos urbanos es perfectamente transitable a pie y las distancias no son elevadas por lo que perfectamente puedes caminar unos 45 minutos y ver gran parte de los lugares emblemáticos.

Seguro que no somos los primeros en decirte esto, y ya has decidido venir en coche, así que la pregunta que estás intentando resolver es ¿Cuáles son las plazas de aparcamiento gratuitas recomendadas en Sevilla? Pues bien, gracias a nuestra experiencia viviendo y conduciendo en la ciudad, compartimos contigo las siguientes opciones.

parking sevilla

Parking Gratuito en Sevilla

Al entrar al centro de Sevilla en coche, verás para tu sorpresa que no existen zonas señalizadas con franjas azules, amarillas o verdes o al menos no en la gran mayoría de las calles, también depende de la zona de entrada.

Las plazas de aparcamiento conocidas como zona azul son gratuitas solo los domingos y festivos para todos los vehículos (locales y forasteros) pero no de viernes a sábado. Aún así no se caracterizan por su gran número de plazas ni menos aún por disponibilidad.

Como puedes imaginar, encontrar zonas de aparcamiento en las calle del centro que no sean zona azul, o estén señalizadas con los conocidos carga y descarga es tarea complicada ya que tienden a llenarse rápidamente, por lo que es mejor mirar alrededor de las áreas de la ciudad que están menos ocupadas para poder encontrar plazas de aparcamiento en Sevilla.

No obstante siempre nuestra recomendación es que intentes no acceder con vehículo al centro histórico, ya que ni el GPS será de fiar en estas calles tan estrechas y de tan ambiguos sentidos en constante cambio.

El centro de Sevilla es un laberinto, con prohibiciones de acceso, límites de 45 minutos para entrar y salir, caras multas por superar el tiempo de estacionamiento y obligaciones de sentido que pueden llevarte mucho más lejos que si hubieses aparcado en otro sitio.

En las horas punta encontrar aparcamiento será casi imposible. Así que intenta programar tu llegada fuera de estas horas punta. Ni siquiera será fácil en los lugares donde hay un gran número de plazas de estacionamiento.

 

parking sevilla

A continuación te dejamos una lista de zonas donde aparcar gratis en Sevilla

Barrio de San Vicente

Vendría a ser el más próximo al centro de Sevilla y comprende la calle Torneo, que bordea el río Guadalquivir hasta la Alameda de Hércules. Es un barrio antiguo, con calles estrechas y edificios bajos.

Tiene el inconveniente de contar con varias facultades, como la de Odontología y Enfermería, además de edificios públicos cuyos funcionarios aparcan en esta zona.

Es una avenida muy grande y ancha, con muchos aparcamientos, pero hay que tener suerte y encontrar a alguien marchándose. 

Desde aquí hay unos 15 o 20 minutos caminando hasta el centro y es un bonito paseo. En la calle Torneo hay ‘gorrillas’. Dale algo, que acabas de ahorrarte 20 euros por día.

 Barrio de San Julián

Para llegar a este barrio debemos adentrarnos entre las pequeñas y serpenteadas calles del centro de Sevilla. Estamos muy cerca del anterior barrio y del de la Macarena.

Contamos con grandes avenidas como la de María Auxiliadora y la calle Muñoz León, donde será más fácil encontrar un sitio donde aparcar en Sevilla.

Distancia a Sweet Sevilla Suites: 10 minutos a pie

Distancia a Sweet Sevilla Hostel: 25 minutos a pie

Cerca de la estación de Santa Justa

Pasada la calle María Auxiliadora podemos buscar a partir de la calle Arroyo, perteneciente al barrio de Fontanal.

Hay grandes calles que rodean la estación de tren de Sevilla. Aquí es posible que sea más fácil dar con un sitio donde dejar el coche durante la estancia en la ciudad. Y además no estarás lejos del centro neurálgico.

Distancia a Sweet Sevilla Suites: 20 minutos a pie

Distancia a Sweet Sevilla Hostel: 30 minutos a pie

Parque María Luisa

El Parque de María Luisa está justo tras la Plaza de España. En esta zona hay grandes solares de tierra donde aparcar será más fácil. Podemos encontrarlos en la calle Porvenir, Avenida de la Borbolla y en la calle del Cardenal Bueno Monreal.

Este barrio está un poco más alejado del centro de Sevilla, pero también cuenta con calles con menos tráfico. 

Distancia a Sweet Sevilla Suites: 30-40 minutos a pie

Distancia a Sweet Sevilla Hostel: 20 minutos a pie

Barrio de la Macarena

En este barrio podemos encontrarnos con calles en forma de laberinto y otras más anchas, con aparcamiento libre y en zona azul. Más allá de la muralla hay muchas zonas de aparcamiento.

Está algo más alejado del centro que los primeros que hemos nombrado, pero hay buena conexión con transporte público desde las avenidas de Miraflores y de la Cruz Roja.

Distancia a Sweet Sevilla Suites: 12 minutos a pie

Distancia a Sweet Sevilla Hostel: 30 minutos a pie

Isla de la Cartuja

Esta zona está ubicado justo enfrente de la calle Torneo. Debemos utilizar los puentes para acceder a ella.

Esta es también una zona saturada los días entre semana por la presencia de instituciones y diversos institutos públicos. Hay varias zonas aunque donde hay más aparcamientos es en la Avenida de Carlos III.

Desde aquí se puede llegar al centro con las líneas C-1 y C-2, además del bus 6

Distancia a Sweet Sevilla Suites: 15 minutos a pie

Distancia a Sweet Sevilla Hostel: 30 minutos a pie

seguro de viaje

Si tu viaje es en Semana Santa o durante la Feria de Abril, te diría que no vayas en coche o bien ten claro que vas a tener que pagar por el aparcamiento, pues son fechas en que la ciudad está muy llena. 

Como ves, para aparcar en Sevilla tienes dos opciones. La primera es armarte de paciencia y buscar una plaza gratuita o bien reservar un aparcamiento y no preocuparte más por el vehículo.

En el caso que te alojes en Sweet Sevilla Suites, si quieres aparcar cerca del hotel en un sitio de pago, te recomendaremos el PARKING ESCUELAS PIAS en la Plaza Ponce de León número 11. Podrás aparcar por 22€ la noche y de estar disponible la plaza que tenemos reservada en exclusiva para nuestros clientes podrás aparcar por solo 20€ la noche.

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante para tu viaje a esta hermosa ciudad!

Si aún no tienes tu alojamiento reservado no dudes en escribirnos a sevilla@sweetbcnapartments.com y estaremos felices de enviarte nuestras mejores tarifas!

Hasta pronto!

 

Guía de la ciudad GRATIS de Barcelona o Sevilla entregada a tu email

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Artículos recientes

Descubre la Barcelona Modernista

Barcelona es famosa por ser un referente mundial del arte modernista. Conocida especialmente por su arquitectura, también puedes encontrarte pinturas, esculturas,mosaicos, vidrieras e incluso elementos

Leer más »