Los mejores mercados en Sevilla

sevilla

 

Sevilla es un paraíso para los buscadores de gangas, con cada tipo posible de golosina en oferta en sus calles caóticas y mercados cubiertos inteligentes. Ya sea que busque la mejor carne y pescado, antigüedades, arte y artesanía o simplemente busque navegar con la esperanza de encontrar algo especial, estos son los lugares a donde ir cuando visite la capital andaluza.

Mercado de Feria

Los amantes del mercado encontrarán su paraíso en la Calle Feria y sus alrededores: como si el espectáculo de la calle el jueves por la mañana no fuera suficiente, a mitad de camino se encuentra el mercado más antiguo de Sevilla, el Mercado de Feria. Situado justo al lado de una hermosa iglesia del siglo XIII, Feria ofrece a los clientes una amplia selección de fruta fresca, verduras, carne y flores, así como un excelente bar de tapas, La Cantina. Las tapas de pescado que se sirven aquí son algunas de las más frescas y deliciosas de la capital andaluza y se disfrutan mejor con una cerveza fresca y crujiente después de una buena mañana de regateo.

Turístico mercado de Encarnación

Este mercado cubierto debe tener el techo más elegante en toda España, si no en Europa. El gigantesco monumento de madera que se alza sobre él fue construido entre 2005 y 2011 y se conoce como Las Setas, debido a la forma de hongos de sus doseles. El espacio debajo es el hogar de algunos restos romanos impresionantes que se descubrieron durante la construcción del monumento, así como un excelente mercado de alimentos que vende una gran variedad de frutas frescas, verduras y carne.

Mercado de Triana

El Mercado de triana es un mercado o Plaza de Abastos ubicado en la plaza del Altozano junto al Puente de triana, en el barrio de triana. En los bajos del mercado se encuentran los restos del Castillo de San Jorge, sede del antiguo tribunal inquisitorial. Este castillo fue sede de la Inquisición desde 1481, si bien su construcción inicial es de época árabe, data de 1171. Afectado por el continuo abandono y sucesivas crecidas del Guadalquivir, en 1823 se instaló en su solar el mercado, popularmente conocido como Plaza de Abastos.

Mercado gourmet Lonja del Barranco

Junto al Puente de Triana y a la orilla del río Guadalquivir, dos de los lugares más emblemáticos de Sevilla, se encuentra Lonja del Barranco. Un espacio gastronómico perfecto para consumir experiencias y emociones.

Dividido en dos plantas, Lonja del Barranco se distribuye en un histórico espacio con más de 1200 m² y con 20 puestos de hostelería únicos y de gran reputación, convirtiéndose en un lugar de referencia de la oferta gastronómica sevillana y española.

Mercado del Arenal

Es el mercado central de uno de los barrios más antiguos de Sevilla, una zona que ha estado siempre ligada al puerto de la ciudad y que tuvo un papel protagonista en la época del comercio con las Indias. Se realizan cursos de cata de vinos y acoge un puesto muy interesante de productos de alimentación vegana.

Si aún no tienes alojamiento en Sevilla, no dues en contactar con nosotros a sevilla@sweetbcnapartments.com y estaremos encantados de ofrecerte disponibilidad!

Guía de la ciudad GRATIS de Barcelona o Sevilla entregada a tu email

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Artículos recientes

Descubre la Barcelona Modernista

Barcelona es famosa por ser un referente mundial del arte modernista. Conocida especialmente por su arquitectura, también puedes encontrarte pinturas, esculturas,mosaicos, vidrieras e incluso elementos

Leer más »