Cafeterías en Barcelona – Barrio de Gracia

Café Barcelona

Para los amantes del buen café, que somos muchos de nosotros, no hay un día completo sin una dosis de cafeína líquida. Ya sea que estemos de vacaciones o en nuestra rutina diaria, la búsqueda de un café de calidad nos ha llevado a probar diferentes cafeterías de Barcelona hasta encontrar nuestras favoritas.

Es por ello que hemos elaborado esta lista, como una ayuda para nuestros lectores y especialmente para nuestros huéspedes alojados en Sweet Accommodations.

Damos un paseo por una de nuestras zonas favoritas de Barcelona, ​​el tradicional y bohemio barrio de Gracia, ubicación de nuestros apartamentos turísticos, en busca de las mejores cafeterías. Así que prepara tus papilas gustativas y sintoniza tu olfato de cazador porque aquí vamos.

Café Barcelona

Las mejores cafeterías de Barcelona en el barrio de Gracia

La Grangeta de Goya – Forn de Pa
Calle Torrent de L’ Olla 90
Lunes a Viernes – 6am a 9pm. Sábados – 6am a 3pm

La Grangeta de Goya es una de las primeras cafeterías y panaderías del barrio de Gracia y afortunadamente aún mantiene ese sentimiento tradicional que tanto amamos. Si lo que buscas es una cafetería moderna con una decoración ostentosa, este no es tu lugar, pero si lo que buscas es el placer de un café de calidad bien servido, trato cercano y familiar en la típica cafetería de barrio, entonces La Grangeta es tu parada ideal.

Esta panadería tiene más de 100 años de antigüedad. En los últimos 15 años se convirtió en cafetería y su enorme horno fue trasladado a la panadería de Forn Goya, ubicada en la calle Goya 14, lugar donde todos los productos, croissants, baguettes, etc, se elaboran de forma artesanal 100%, sin ningún tipo de congelados, con productos propios. Nuestro producto favorito para acompañar nuestro delicioso café es la ensaimada de chocolate.

Onna CoffeeMicro tostadores y cafés especiales

Calle Santa Teresa 1
Lunes a Jueves – 8am a 8pm. Viernes – 8am a 9pm. Sábados – 9am a 9pm. Domingos – 9am a 7pm. 

Ahora seamos un poco más sofisticados. Onna Coffee, establecida en Barcelona en 2014, encontrará micro tostadores y cafés especiales. Su especialidad es el Tostado de café fino de Costa Rica, que elaboran de forma artesanal y en pequeñas cantidades. Lo realizan semanalmente para asegurar sabores especiales y máxima frescura en el producto.

El mundo de los cafés especiales puede resultar un poco confuso si no los conoces mucho o no estás familiarizado con ellos, afortunadamente los baristas de Onna saben mucho sobre sus productos y te ayudarán en tu difícil decisión.

Redescubre una taza de buen café, en una cafetería de Barcelona con una gran cultura cafetera. Combina tu café con dulces y bocadillos hechos con mucho amor. Es muy importante que tengamos en cuenta que preparan tartas y pasteles veganos y sin gluten.

Café Barcelona

Nabucco Tiramisu – Cafetería Artesana
Plaza de la Vila de Gracia 8
Lunes a Domingo – 9am a 9:30pm.

La cafetería artesanal Nabucco Tiramisu, en el corazón del barrio de Gracia, es un lugar donde encontrarás bollería y pan horneado a diario, con recetas sencillas elaboradas con productos ecológicos y naturales de alta calidad.

Para nadie es un secreto que para los italianos el café es parte de su cultura, un placer del que no pueden prescindir en su día a día. Nabisco Tiramisu, que tiene dueños italianos, hace honor a su amor por un café de gran sabor y olor.

No se deje engañar por su nombre y piense que el único dulce para probar es el famoso Tiramisú. Puede tomar su café junto con varias tartas caseras, sándwiches de focaccia y pizzas italianas tradicionales.

Cafe Nelson – Tostadores de Café
Calle de la Mare de Deu dels Desemparats 13
Lunes a Viernes – 8am a 2pm – 5pm to 8pm. Sábados – 8am to 2 pm. 

El mítico Café Nelson es uno de los pocos lugares de Barcelona donde se tuesta y muele café a diario. Situada frente al Market de l’Abaceria, encontramos esta tienda de referencia en el barrio de Gracia, convertida también en una cafetería ideal para degustar una variedad de cafés de diferentes orígenes.

El Café Nelson inicialmente era solo una tienda para comprar café recién tostado, pero los dueños muy ingeniosos, colocaron un par de mesas altas para quienes quisieran probar el café junto con algunos pasteles o galletas.

Entra en la tienda y huele el aroma del café recién tostado, delicioso.

Bicioci Bike Cafe – Café y Bicicletas

Calle Venus 1 – 3

Lunes a Viernes – 9:30am a 01:00am. Sábado – 6pm to 01:00am

Esta acogedora cafetería regentada por unos italianos con buen rollo, tiene ofertas para nosotros durante todo el día: desayuno, almuerzo y cena.

El café es de muy alta calidad y se sirve con mucho mimo. Como dijimos antes, para los italianos el café es algo cultural. Así como la bicicleta es para estos chicos, que verás en su elegante decoración la cual combinan con las mesas de madera y el suelo de baldosas hidráulicas. También encontrarás ruedas de bicicleta, gorros y una hermosa bicicleta vintage colgada en la parte superior de la barra.

Si amas el mundo de la bicicleta tanto como a los chicos de bicioci, entonces esta es una parada obligada para ti, así como nuestro artículo ¿Cómo andar en bicicleta en Barcelona? + Mapa de carril bici.

Así que aquí tienes, nuestras cafeterías favoritas del barrio de Gracia, donde podrás degustar un delicioso y aromático café, un placer para cualquier momento.

Si quieres descubrir más lugares para tomar cafés especiales en Barcelona, ​​te recomendamos que consultes a nuestros amigos de BCN Coffee Guide. Han creado un mapa increíble para que encuentres los mejores lugares para tomar café en la ciudad. ¡Disfrútala!

Esperamos que disfrutes de cada lugar y si te apetece conocer más sobre la cultura del café, te invitamos a participar en uno de los recorridos éticos de nuestros amigos de FLOR, paseos gastronómicos por el barrio de Gracia.

¿Olvidamos tu cafetería favorita? ¡Cuéntanoslo!

Guía de la ciudad GRATIS de Barcelona o Sevilla entregada a tu email

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Artículos recientes

Descubre la Barcelona Modernista

Barcelona es famosa por ser un referente mundial del arte modernista. Conocida especialmente por su arquitectura, también puedes encontrarte pinturas, esculturas,mosaicos, vidrieras e incluso elementos

Leer más »