Descubre la Barcelona Modernista

Barcelona es famosa por ser un referente mundial del arte modernista. Conocida especialmente por su arquitectura, también puedes encontrarte pinturas, esculturas,mosaicos, vidrieras e incluso elementos urbanos, como las baldosas del Passeig de Gràcia o las farolas de la Avenida Gaudí.

Fuente: barceloneturisme.com

El modernismo data de finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Las principales características de este estilo son los diseños inspirados en la naturaleza, (como pueden ser flores, hojas o animales); líneas curvas; formas orgánicas y la asimetría.

Fuente: tripadvisor.com

Algunos de los arquitectos modernistas más famosos nacieron en Cataluña, como Lluis Domènech i Montaner, Josep Puig i Cadafalch, Elies Rogent, Ramón Casas y, por supuesto, Antonio Gaudí.

El Modernismo en Barcelona representa un hito cultural, dándole un carácter especial a los lugares emblemáticos de la ciudad.

Fuente: cope.es

La Ruta Modernista de Barcelona ciudad.

Para todo el que viene a Barcelona, es una visita obligatoria la ruta del Modernismo, que incluye 116 monumentos catalogados por el ayuntamiento.

¿Cómo encontrarlos? Busca las baldosas rojas en el suelo que dicen ”Ruta del Modernisme”, que te indican que estás pasando cerca de un monumento o edificio modernista.

Fuente: Sweet accom archive

Algunos de los rincones más famosos y estampas clásicas de Barcelona son: La Casa Batlló, la Casa Amatller, el Recinto Modernista de Sant Pau (en la imagen inferior), y claro, la Sagrada Familia, el monumento más visitado de España.

Fuente: Sweet accom archive

Para más información, puedes consultar la web oficial de la ruta Modernista:
https://rutadelmodernisme.com/es/ruta-del-modernismo/ 

Puedes consultar también las páginas web de algunos de los monumentos: 

https://sagradafamilia.org

https://www.santpaubarcelona.org

https://www.palaumusica.cat 

https://amatller.org/la-casa/ 

https://parkguell.barcelona/

Alojarse en un Coliving Modernista

Tan fanáticos somos del Modernismo, que nuestros Colivings en Barcelona están ubicados en pleno corazón del barrio de Eixample, a pocos pasos de la Casa Milà y la Sagrada Familia.

Además, cuando te hospedes con nosotros en ellos estarás dentro de un auténtico edificio modernista, que conserva alguno de sus detalles originales del siglo XIX como el suelo, puertas y techo.

Fuente: Sweet accom archive

¿Cuál es tu monumento favorito de Barcelona?

¿Cuál te gustaría visitar primero?

¡Nos encantaría saber tu opinión!

 

¡Barcelona te espera!

 

Guía de la ciudad GRATIS de Barcelona o Sevilla entregada a tu email

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Artículos recientes

Descubre la Barcelona Modernista

Barcelona es famosa por ser un referente mundial del arte modernista. Conocida especialmente por su arquitectura, también puedes encontrarte pinturas, esculturas,mosaicos, vidrieras e incluso elementos

Leer más »