Guía para aparcar gratis en Barcelona

parking barcelona

En Sweet Accommodations nos gusta aprovechar nuestro blog para dar a nuestros huéspedes y amigos la información que necesitan para tener unas agradables vacaciones en Barcelona, ​​y una de las preguntas más recurrentes que nos llega es ¿Dónde puedo encontrar aparcamiento gratuito en Barcelona?

Empezamos por decirte que encontrar una plaza de aparcamiento gratuita en Barcelona no es tarea fácil. Si lo que quieres es moverte por el centro de la ciudad para conocer los lugares más turísticos, te recomendamos que dejes el coche en casa y vengas a Barcelona con cualquier otro medio de transporte.

Seguro que no somos los primeros en decirte esto, y ya has decidido venir en coche, así que la pregunta que estás buscando es ¿Cuáles son las plazas de aparcamiento gratuitas recomendadas en Barcelona? Pues bien, gracias a nuestra experiencia viviendo y conduciendo en la ciudad, compartimos contigo las siguientes opciones.

parking barcelona

Parking Gratuito en Barcelona

Al entrar en Barcelona en coche, verás que varias calles tienen zonas de aparcamiento señalizadas con franjas verdes en el suelo, comúnmente conocidas como Zonas Verdes. Estas plazas de aparcamiento son gratuitas para todos los vehículos (locales y forasteros) desde el viernes a las 22 horas hasta el lunes a las 07 horas. Por supuesto, como puedes imaginar, encontrar zonas verdes que no estén ocupadas es un trabajo difícil ya que tienden a llenarse silenciosamente rápidamente, por lo que es mejor mirar alrededor de las áreas de la ciudad que están menos ocupadas para poder encontrar plazas de aparcamiento en Barcelona.

Otra opción para aparcar el coche de forma gratuita es ir a la Zona Universitaria, en la Avenida Diagonal. En la zona conocida como Campus Norte (Campus Norte) suele ser fácil encontrar plazas de aparcamiento gratuitas.

Por otro lado, si te sientes más cómodo aparcando tu coche cerca de Montjuic, el mejor sitio es acudir al MNAC (Museo Nacional de Arte de Catalunya). Este museo cuenta con estacionamiento gratuito y también es fácil encontrar lugares en los alrededores. Dependiendo de la temporada, esta zona puede estar tranquila y saturada debido a su cercanía a la Fira de Barcelona donde tienen lugar varios eventos, ferias y congresos.

parking barcelona

Si prefieres aparcamientos gratuitos con un poco más de seguridad, te recomendamos que vayas al Centro Comercial La Maquinista. Es el único centro comercial de Barcelona con aparcamiento gratuito sin límite de tiempo ni necesidad de realizar una compra. Es muy conveniente debido a su cercanía a una estación de Renfe y la línea 1 del metro, ambas conectando con el centro de la ciudad de Barcelona.

También la tienda de IKEA ubicada en L ‘Hospitalet de Llobregat dispone de parking gratuito. Desde esta tienda puedes viajar al centro de Barcelona en tren FGC en menos de 20 minutos.

Parking de pago en Barcelona

Por último, también queremos recomendarte la opción de aparcamiento de pago en Barcelona que usamos nosotros y nuestros huéspedes. Se trata de Parking Viajeros, situado cerca de la estación de tren de Sants, la opción más económica que conocemos. Con acceso y seguridad las 24 horas y solo 7 euros al día, es verdaderamente uno de los aparcamientos más baratos de Barcelona.

¿Tienes algún consejo para encontrar aparcamiento gratuito en Barcelona?

Guía de la ciudad GRATIS de Barcelona o Sevilla entregada a tu email

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Artículos recientes

Descubre la Barcelona Modernista

Barcelona es famosa por ser un referente mundial del arte modernista. Conocida especialmente por su arquitectura, también puedes encontrarte pinturas, esculturas,mosaicos, vidrieras e incluso elementos

Leer más »