¿Dónde salir de noche por Barcelona y qué hacer? «Consejos»

NIGHTLIFE BARCELONA

Si sueles tener dudas de dónde salir de noche en Barcelona, ​​es tu día de suerte, porque en este artículo compartiremos contigo algunas de las mejores opciones. ¿Te animas a descubrirlas con nosotros?

Una de las principales características que le da a la capital catalana un sello personal es ser famosa en todo el mundo por su ocio nocturno y por su oferta de ocio, es decir, las noches en Barcelona ofrecen multitud de posibilidades que quizás no conozcas.

Cuando nos preguntamos por dónde salir en Barcelona, ​​las respuestas varían según el barrio en el que estemos, qué tan temprano o tarde queremos volver a la cama, nuestra edad, orientación sexual, gustos, si queremos salir a un bar de copas en Barcelona o a una discoteca, o si queremos un lugar tranquilo o ruidoso. Éstas son algunas de las muchas opciones.

NIGHTLIFE BARCELONA

Es imposible hacer una lista completa de los lugares para salir en Barcelona, ​​por lo que intentaremos darte una idea más precisa de las opciones que tienes.

La capital catalana tiene muchas ofertas para el ocio nocturno, y las mejores opciones son los bares y discotecas.

Pero ojo, también tienes muchas otras posibilidades que te sorprenderán.

¡Ven con nosotros a descubrir qué hacer en Barcelona de noche!

Nuestras propuestas de dónde salir por la noche

Cuando hablamos de un tema amplio como es qué hacer de noche en una ciudad con tantas posibilidades, es muy útil tener algunos consejos prácticos que nos ayuden.

NIGHTLIFE BARCELONA

Cuando se pone el sol… Dónde empezar la noche

Cuando vamos de fiesta en Barcelona nos gusta hacer todo lo posible y eso significa que queremos empezar temprano.

Uno de los mejores lugares para empezar la noche y disfrutar de un buen rato viendo la puesta de sol es sin duda los Bunkers del Carmel. Tanto locales como visitantes acuden a este lugar, traen sus propias bebidas y música, se relajan con sus amigos y conocen gente nueva mientras disfrutan de una de las mejores vistas de Barcelona. Los búnkers se encuentran en lo alto del Turó de la Rovira y la mejor forma de llegar es tomando el autobús V17 que te dejará a unos 7 minutos andando del lugar.

Si te alojas cerca del casco antiguo y no quieres alejarte para disfrutar de unas buenas vistas de Barcelona, ​​otra gran opción para disfrutar de una copa al aire libre y vistas panorámicas es dirigirte a Montjuic. Esta montaña se encuentra a unos 173 metros de altura y muy cerca de la histórica ciudad de Barcelona, ​​lo que te ofrece unas vistas increíbles del casco antiguo y el puerto.

Si visitas Barcelona durante la primavera o el verano y quieres una fiesta el domingo, entonces debes dirigirte a la fiesta Barcelona Brunch in the Park & ​​in the City. Una fiesta de música electrónica al aire libre en Montjuic. El evento depende de la temporada, así que asegúrate de consultar este enlace antes.

montjuic

Preparado para irte a un bar en Barcelona con tus amigos?

Seguramente ya sepas que hay locales especializados en coctelería repartidos por la ciudad que te sorprenderán de verdad.

Hoy en día, la zona más «in» de bares de Barcelona es el distrito de Ciutat Vella, es decir, los barrios del Raval, el Gótico y sobre todo el Borne.

Las opciones son tantas que puedes ir de bar en bar sin ni siquiera darte cuenta y lo mejor de todo es que los bares de Barcelona son diversos y para todo tipo de público.

El Equipo de Sweet ha preparado una breve lista de nuestros bares favoritos en Ciutat Vella para compartir contigo:

  • La Republica – Carrer de la Merce, 13
  • Esprit Chupitos – Passeig de Colom, 8
  • Nevermind – Carrer de Escudellers Blancs, 3
  • Harlem Jazz Club – Carrer de la Comtessa de Sobradiel, 8. 
  • Big bang bar – Carrer d’ En Botella, 7
  • Oviso – Carrer de Arai, 5 (Plaza George Orwell)
  • Ocaña – Plaza Real
  • La Rouge – Rambla del Raval, 10
  • Marseilla – Carrer de Sant Pau, 65
  • Kino – Carrer de Ferlandina, 23
  • Bar Olimpic – Carrer Joaquin Costa, 25

Otro barrio mítico para salir de bares es el barrio de Gracia, en él encontrarás los bares más auténticos y tradicionales.

bar barcelona

Nuestras recomendaciones en el barrio de Gracia son: 

  • Old Fashioned – Carrer Santa Teresa, 1
  • El Ciclista – Carrer de Mozart, 18
  • Gato Negro – Carrer de Sant Lluis, 47
  • GataMala – Carrer de Rabassa, 37
  • Gracia Latina – Carrer de l’Or, 19
  • La Vermu – Carrer de Sant Domenec, 15
  • Sabor Cubano – Carrer de Francisco Giner, 32

Dentro de la amplia oferta de bares en Barcelona, ​​también puedes encontrar bares especializados en una de las bebidas más populares del planeta: la cerveza.

¿Quieres pasar una noche romántica en Barcelona?

Barcelona tiene propuestas románticos para todos los gustos.

De lejos, uno de nuestros planes románticos favoritos en Barcelona son las noches mágicas en Casa Batlló. Combina la magia y el arte de Antoni Gaudi visitando la famosa Casa Batlló, a partir de las 20.00 horas, y finaliza la experiencia con un concierto al aire libre en su hermosa terraza con vista a la ciudad. Consulta su disponibilidad y reserva tus entradas pinchando aquí.

casa batllo

Otra de las actividades nocturnas en Barcelona a tener en cuenta es la Primera «Experiencia 10D», a nivel mundial, el nuevo producto inmersivo que reinventa la visita al museo.

Pionera y única en el mundo, así es Casa Batlló ’10D Experience’, una visita que ofrece un viaje a la mente de Gaudí que apela a los 5 sentidos, con la tecnología más avanzada.

¿Prefieres conocer la vida nocturna de la calle en Barcelona?

Afortunadamente, tenemos un hermoso clima mediterráneo en la ciudad, por lo que los lugareños preferimos disfrutar de la noche en las calles, tomar una cerveza de uno de los vendedores ambulantes (aunque no es realmente «legal»), tocar la guitarra y quedar con nuestros amigos por un buen momento.

Nuestros lugares favoritos de vida nocturna en la calle para pasar el rato en Barcelona son:

  • Plaza del Sol en el barrio de Gracia
  • Plaza Real en el Barrio Gótico
  • Plaza de la Merced en el Barrio Gótico
  • Plaza del MACBA en el barrio del Raval
  • Port Vell
  • Playa de Marbella y su skatepark

¿Buscas un lugar divertido para mostrar tus habilidades de canto ocultas?

Siempre puedes ir a bares con karaoke y dejar perder tu voz y tus habilidades artísticas.

Otra opción nueva y «trendy» para la vida nocturna en Barcelona es tomar un sofisticado cóctel en la terraza del Hotel W, también conocido como el hotel «vela» en la Barceloneta.

hotel vela

En este emblemático hotel no solo podrás disfrutar de las increíbles vistas al mar y a la ciudad, sino también disfrutar de la gran discoteca que tiene. La discoteca se conoce como Eclipse, y los huéspedes que se alojen con Sweet Accommodations pueden entrar gratis gracias a nuestra lista de invitados.

En Barcelona no podía faltar, siendo una ciudad tan abierta y cosmopolita, un barrio con una concentración de bares gay: el Eixample izquierdo. Donde incluso se pueden encontrar espectáculos de travestis con más de 20 años en la escena, bares de osos, y un bar muy curioso: La Chapelle.

¿Te imaginas entrar en un bar transformado en capilla?

Para que puedas tenerlo todo a mano aquí te dejamos con una guía de bares por barrio y categoría: http://barcelona.salir.com/denoche

 

¿Tienes ganas de bailar? Vamos a enseñarte algunas opciones que Barcelona tiene preparado para ti

Cuando nos preguntamos dónde salir en Barcelona, ​​siempre está en nuestros planes ir a un club y aquí también tenemos muchas posibilidades.

Hay discotecas míticas en la capital catalana donde tienes diferentes opciones para cada época del año, siendo el verano naturalmente el rey. Entre ellos se encuentran Sala Apolo, Razzmatazz, Sidecar, La Terrazza, Jamboree, Sutton o el clásico Metro Disco (para el público LGBT) y muchas otras opciones.

Si prefieres ir a una buena fiesta electrónica, no puedes dejar de ir a Opium, donde tocan los mejores DJ´s en un ambiente muy exclusivo.

disco

Una recomendación especial: una vez al mes se celebra cerca de Barcelona una fiesta que siempre da mucho de qué hablar por su ambiente colorido y excelente propuesta de música electrónica: El Row en Viladecans.

Y si quieres salir gratis en los mejores clubs de Barcelona, es fácil, apúntate en la lista Isaac y podrás disfrutar de muchas ventajas para pasar una noche increíble.

Pero… ¿Qué si quiero más que bares o clubs?

Si te gusta combinar la vida nocturna con el arte, hay algo que seguro te gustará. Cada año, en el mes de mayo, se celebra en Barcelona la Noche de los Museos, cuando más de 80 plazas abren sus puertas de entrada gratuita para disfrutar de exposiciones, visitas guiadas, conciertos y muchos otros espectáculos.

Barcelona es también una ciudad que se caracteriza, además, por su seguridad durante el día y la noche. Un simple paseo nocturno por la ciudad con tu pareja o amigos es un excelente plan para la noche barcelonesa.

Durante todo el verano, también se puede disfrutar de un paseo en el bus turístico de noche, una propuesta muy interesante del Ayuntamiento de Barcelona.

Cuando vengas a Barcelona y te alojes en cualquiera de nuestros Sweet Accommodations asegúrate de pedirle a nuestro personal las recomendaciones de la noche, ya que siempre tenemos entre 5-10 clubes cada noche donde puedes entrar gratis con nuestra exclusiva lista de invitados.

Si quieres reservar tu alojamiento con nosotros escríbenos un email a info@sweetbcnapartments.com y te enviaremos nuestras mejores ofertas disponibles.

Guía de la ciudad GRATIS de Barcelona o Sevilla entregada a tu email

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Artículos recientes

Descubre la Barcelona Modernista

Barcelona es famosa por ser un referente mundial del arte modernista. Conocida especialmente por su arquitectura, también puedes encontrarte pinturas, esculturas,mosaicos, vidrieras e incluso elementos

Leer más »