Viajar Solo a Barcelona

barcelona

Viajar solo es una auténtica experiencia incomparable a cualquier otra. Viajar solo en Barcelona te brinda la oportunidad de disfrutar de tus vacaciones a tu propio ritmo, te da la oportunidad de sentirte libre y confiado.

Si deseas desarrollar un conocimiento más profundo del mundo y crecer como persona, viajar solo te proporcionará la perspectiva necesaria para eso.

Viajar solo a Barcelona

Tendencias actuales de los viajes en solitario en Europa y el mundo

Los viajes en solitario son una nueva tendencia al alza. Según una encuesta realizada por Booking.com, cerca de uno de cada cuatro viajeros mostró voluntad de viajar soloy Google observa un aumento del 40% en las búsquedas relacionadas con viajes en solitario.

Como se trata claramente de una nueva tendencia en los viajes, muchos creen que seguirá aumentando en los próximos años.

Ventajas de viajar solo en Barcelona

Viajar solo no tiene nada que ver con el estado sentimental o la falta de amigos con quienes viajar. Las personas están optando por dejar a un lado a sus seres queridos para viajar por el mundo en sus propios términos y disfrutar del tiempo de calidad que tanto necesitan a solas.

Viajar solo a Barcelona

Exploremos algunas de las ventajas de esta forma de viajar y disfrutar el mundo

1.- Oportunidad de conectarse con el destino y la gente local a un nivel más personal.

2.- Experimentar la cultura local desde una perspectiva más cercana.

3.- Las personas te encuentran más accesible cuando viajas solo, lo más probable es que tengas muchas conversaciones geniales con extraños.

4.- Mejores oportunidades de conocer y conectar con nuevas personas y hacer nuevos amigos de todo el mundo.

5.- Viaja a tu propio ritmo. Tú decides dónde y cuándo ir.

6.- Salir de tu zona de confort es la mejor forma de crecer y madurar.

7.- Cuando viajan solas, muchas personas deciden alojarse en hostales y dormitorios compartidos, lo que supone ahorrar dinero en alojamiento.

[¿Viajas solo a Barcelona? ¡Echa un vistazo a nuestro Sweet BCN Youth Hostel! ]

Al igual que con la vida misma, viajar en solitario también tiene sus peculiares desventajas, así que explorémoslas también

1.- Si tienes problemas para comunicarte con otros viajeros o estás muy apegado a tus seres queridos, es posible que sientas algo de soledad durante tu viaje.

2.- La seguridad y la protección son puntos importantes a los que prestar especial atención cuando se viaja solo.

3.- Algunos tours y actividades pueden ser más costosos al comprar solo para 1 persona.

4.- Puede tomar más tiempo planificar, y si no tienes experiencia puede parecer más difícil planificar tu viaje solo.

Ahora que has equilibrado las ventajas y desventajas, estamos seguros de que darás el salto y probarás los viajes en solitario. Para facilitarte las cosas vamos a compartir contigo algunos consejos.

Viajar solo a Barcelona

Consejos para viajar solo en Barcelona

1.-Empaca ligero. Asegúrate de hacer tu lista de elementos esenciales antes de comenzar a empacar y lleva contigo solo las cosas que seguramente usarás y necesitarás durante tus viajes. Viajar con equipaje pesado y solo puede resultar complicado.

2.- Planifica con anticipación. No querrás experimentar sorpresas incómodas o perderte una visita especial en tu destino. Haz tu tarea y planifica bien antes de viajar. También es imprescindible dejar espacio para la flexibilidad y la espontaneidad. Si vienes a Barcelona, ​​haz clic aquí para leer algunos consejos para descubrir lugares únicos para visitar en la ciudad.

3.- Llega temprano a tu destino. Te sentirás más seguro y podrás tomar el transporte público hasta tu alojamiento.

4.- Conéctate con otros viajeros. Alojarse en hostales es una de las opciones más fáciles para conectar con los viajeros. Mantén la mente abierta y trata de ser extrovertido. Conocerás gente increíble en el camino.

5.- Conéctate con los lugareños. Ve a las cafeterías y espacios públicos locales. Acércate a los lugareños y pídeles consejo, ellos saben más sobre el destino que cualquier otro. Te recomendamos que te conectes con ellos en ViaHero.

6.- Inscríbete en cursos de idiomas. Puedes unirte a diferentes cursos y reuniones en tu destino de viaje. Una excelente manera de hacerlo es a través del sitio web de Meetup.

7.- Participa en recorridos a pie gratuitos para conocer la historia de la ciudad mientras conoces a otros viajeros. En Barcelona recomendamos Donkey Tours.

8.- Lleva siempre contigo una lista de los números de teléfono importantes y una copia de tus documentos.

9.- Evita áreas inseguras, oscuras y despobladas.

10.-Utiliza una o muchas de estas formas digitales para conectarse con los lugareños y viajeros: ViaHeroshowaround.comworldpackers.comflipthetrip.com.

Esperamos que decidas emprender tu próxima aventura y viajar solo. Tómate tu tiempo para viajar despacio y disfruta de la esencia de cada destino a tu propio ritmo. Si tus viajes te traen a Barcelona, ​​ponte en contacto con Sweet BCN y te ofreceremos nuestras mejores tarifas disponibles. También puedes escribirnos un correo electrónico a info@sweetbcnapartments.com y te enviaremos nuestras mejores ofertas disponibles.

¡Te deseamos viajes y aventuras increíbles!

Guía de la ciudad GRATIS de Barcelona o Sevilla entregada a tu email

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Artículos recientes

st george

Diada de Sant Jordi

Una de las tradiciones más originales y típicas en Cataluña es la celebración de la Diada de Sant Jordi o también conocido como Día de

Leer más »
museums

Museos de Sevilla

Por Heloisa Cassanho Pedroso / 4 de marzo de 2021. La historia y la tradición son características muy destacables cuando hablamos de Sevilla, y no

Leer más »