¿Cómo disfrutar del verano en Barcelona?

Qué hacer en verano en Barcelona by lucrezia-carnelos

Barcelona es la ciudad perfecta para los que les gusta pasar tiempo junto al mar. Es una gran ciudad internacional, con muchos bares y restaurantes de todo tipo, cientos de discotecas, monumentos y lugares culturales para visitar sin excepción, y además tiene un clima más que suave que permite disfrutar de las playas/piscinas de la ciudad la mayor parte del año.

El verano, la estación favorita de gran parte de la población, permite realizar un montón de actividades diferentes. Evidentemente, este año, con la crisis del covid, estamos limitados, ¡pero no te preocupes! Hemos enumerado las cosas más divertidas que hacer en Barcelona en verano.

Lo primero que uno piensa en hacer en verano es, por supuesto, ir a relajarse a la playa. Un consejo: evita las playas del centro de Barcelona. Están llenas de personas, vendedores gritando «Mojitos» cada 5 minutos y el agua no está muy limpia. En cambio, toma el tren o el coche para ir a las playas de la Costa Brava y el Maresme: Ocata, el Masnou, Montgat Nord, Blanes, Lloret del mar, Gava. O dirígete al sur hacia Sitges, Tarragona, Cambrils… tendrás muchas hermosas playas para elegir. 

Si prefieres quedarte en el centro de la ciudad, aprovecha para hacer una o varias actividades acuáticas: motos acuáticas, paddle, surf, banana boat … hay muchas actividades disponibles.

Nuestros amigos de la escuela de surf Seayoubarcelona ofrecen una amplia gama de actividades acuáticas en Barcelona: surf, yoga paddle, wingsurf, wind surf y muchas más. Además, están super alineados con nuestros objetivos de sostenibilidad ya que trabajan para preservar los mares y océanos de la contaminación, enseñando a sus alumnos a mantener el mar limpio.

Barcelona en verano

Si no te gusta la arena y eres más de piscina que de playa, hay muchas piscinas públicas en Barcelona donde puedes nadar y refrescarte tranquilamente. La piscina de Montjuic, el Club Natació Atlètic o la Piscina del parque de la Creueta del Coll son algunas de nuestras favoritas.

Si viniste a Barcelona para enriquecer tu cultura, hay muchísimos monumentos que debes visitar: el Museo Picasso, el Museo Nacional de Arte de Cataluña o el Museo de Historia de Barcelona son algunos de ellos. Además, todos los primeros domingos del mes, los museos son gratuitos. Otro excelente y auténtico planazo es dar un paseo por las emblemáticas plazas del barrio de Gràcia. 

Si prefieres espacios verdes y al aire libre entonces no puedes perderte los hermosos parques y jardines de Barcelona, espacios ideales pasar un rato con amigos y familiares, hacer un picnic, practicar deportes y actividades, o simplemente relajarte y leer un libro mientras te conectas con la naturaleza. 

Barcelona también es sinónimo de bares, restaurantes y discotecas. Mucha gente viene aquí para relajarse y festejar toda la noche. Por supuesto, hay tantos lugares para comer y beber que la elección será complicada y es por ello que aquí tienes un genial artículo de consejos y lugares para salir de noche en Barcelona. 

Como te habrás dado cuenta, viniendo a Barcelona pasarás un verano inolvidable. Y si quieres que sea aún mejor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y alojarte en Sweet Accommodations. 

Reserva las mejores actividades de verano en Barcelona

Guía de la ciudad GRATIS de Barcelona o Sevilla entregada a tu email

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Artículos recientes

Descubre la Barcelona Modernista

Barcelona es famosa por ser un referente mundial del arte modernista. Conocida especialmente por su arquitectura, también puedes encontrarte pinturas, esculturas,mosaicos, vidrieras e incluso elementos

Leer más »